Una versión actual del 'motor imposible' o motor de propulsión sin combustible EM Drive, investigado y desarrollado por la NASA, será probado en el espacio exterior para comprobar su funcionamiento, informa Science Alert.
El desarrollo de este revolucionario y polémico propulsor no parece haber sido abandonado por la Agencia Espacial estadounidense, que se reserva con recelo toda la información al respecto, por lo que, de momento, se desconoce cuándo se realizará el experimento espacial.
El EM Drive es un motor a propulsión creado por el ingeniero británico Roger Shawyer en 2006 que utiliza las cavidades de las microondas electromagnéticas para convertir directamente la energía eléctrica en empuje sin necesidad de expulsar ningún elemento propulsor.
Por esta razón, muchos opinan que este propulsor podría ser el punto de partida para los motores 'warp' de la ciencia ficción, capaces de doblar el espacio-tiempo para viajar más rápido que la luz. No obstante, la labor de Shawyer ha sido desestimada en numerosas ocasiones por no haber elaborado publicaciones científicas revisadas.