miércoles, 17 de octubre de 2012

El Curiosity analizará el misterioso material hallado en la superficie marciana

La NASA ahora sostiene que la sustancia brillante encontrada por el robot pertenece al propio planeta


Los especialistas de la NASA le han enviado órdenes al robot Curiosity para que recoja muestras del extraño material brillante encontrado en Marte hace unos días, con el fin de estudiarlo y ver si tiene relación con la probable vida en ese planeta. 

Según la NASA, el análisis será realizado con una de las herramientas analíticas internas del dispositivo, un instrumento llamado 'CheMin', o Chemistry y Mineralogy. En la segunda etapa, la muestra será analizada también con otro instrumento denominado 'SAM', o Sample Analysis at Mars. Hace unos días el Curiosity encontró en la superficie del Planeta Rojo un material brillante. Al recibir las imágenes de alta resolución el equipo de la NASA concluyó que se trataba de partes del mismo ingenio, como simples restos de plástico o cables de la sonda o de la nave que lo llevó hasta la superficie marciana. 






Sin embargo, luego se dieron cuenta que esa sustancia estaba en otras partes de Marte, como por ejemplo, en un corte reciente del terreno (una capa inferior), lo que excluye la posibilidad de que la sustancia sea alguna parte del ingenio. Paso a paso el Curiosity va desvelando los misterios del Planeta Rojo. Recientemente el dispositivo halló una roca con una composición química inusual, similar a la de las piedras volcánicas de la Tierra, así como indicios de agua.


fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/56234-curiosity-analizara-misterioso-material-hallado-superficie-marciana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.